El general Jhonny Aguilera confirmó que fue relevado del cargo y aseguró que se trata de "una oxigenación" en el alto mando policial y esta vez evitó referirse al caso de Misael Nallar, el principal acusado del asesinato de tres policías en el municipio del Urubó.

Es una decisión del presidente (Luis Arce) para que puedan incorporar nuevas visiones y nuevas metas. Es siempre bueno el relevo. Esta transformación genera la posibilidad de generar nuevas experiencias al interior de la Policía”, afirmó la autoridad.

Se tiene que oxigenar la Policía. La nueva visión que me va a suceder permitirá generar nuevas ideas, indudablemente le darán un nuevo rumbo”, señaló al referirse al momento crítico por el que atraviesa su institución. “Soy orgulloso de ser Policía”, remarcó.

Aguilera agradeció al presidente Arce y al ministro Eduardo Del Castillo por la “confianza”. A pesar de la insistencia de los periodistas, no reveló el nombre del nuevo comandante, aunque se dice que será el general Orlando Ponce.

Lea también

PAÍS

Orlando Ponce asume como nuevo comandante general de la Policía de forma interina

Ahora, Orlando Ponce deja de ser subcomandante y pasa a ocupar la cabeza de la Policía, luego de que el presidente ordenó el repliegue del general Jhonny Aguilera