A través de un documento, Amparo Carvajal, fundadora y representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), hizo pública su solidaridad con los "dirigentes y maestros que están luchando, no solo por una currícula independiente, sino también por la obligación y derecho que tienen a desarrollar un pensamiento libre".

En el comunicado, Carvajal dejó claro que una vez más se pone a disposición para la búsqueda de las soluciones más adecuadas, e invocó al ministro de Educación, Edgar Pary, a que pueda atender los pedidos de los profesores de todo el territorio boliviano, siempre en favor de la educación boliviana.

Reconocimiento

En el Día internacional de la mujer, la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a  Carvajal, por su labor en pro de los derechos humanos.

El diputado del Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, propuso el reconocimiento para Carvajal, que generó una serie de cuestionamientos, especialmente en el ala evista.

Impuestos Nacionales

En febrero pasado, Carvajal instaló una vigilia en oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) hasta que le devuelvan en NIT de la Apdhb, que le fue quitado en agosto de 2022, cuando el SIN desconoció la representación de Carvajal, y le otorgó el NIT a Édgar Salazar, presidente de la entidad paralela, y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lea también

PAÍS

Maestros protestan dedicando canciones de Shakira y Maroyu al ministro de Educación; hasta los policías ríen

Las profesoras de Cochabamba y Santa Cruz fueron las más imaginativas a la hora de parafrasear las canciones