La expresidenta Jeanine Áñez difundió este martes una carta en la que ratifica que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la reconoció en su momento como máxima autoridad nacional, pero también tuvo un trato “preferencial y cercano” cuando ella era senadora.

Mediante el escrito, la exautoridad dice entender la “doble moral” del colaborador de Luis Arce, que es duramente cuestionado en las últimas horas por sectores sociales afines al MAS, que lo consideran “pitita” y exigen su destitución.

“Cuando yo era presidenta constitucional, el me escribió y me reconoció como primera mandataria. Y mientras era senadora, él tenía un trato preferencial y cercano conmigo”, indica en la nota la exjefa de Estado.

La carta:

Áñez considera que eso cambió por el "poder" que asumió, siendo Del Castillo, según la extitular, quien coordinó personalmente el operativo de su detención, registrado en marzo de 2021 en Trinidad (Beni).

El ministro es centro de cuestionamientos por haber retirado al exviceministro Nelson Cox, quien fue mencionado por algunos sectores sociales como su posible sucesor, si es que se produce su cambio en el gabinete de ministros.

Lea también

El Deber

Campesinos declaran "traidor" y "pitita" al ministro Eduardo del Castillo

La Csutcb tilda a la autoridad de "clasista y racista", además de ser "una grave amenaza a la unidad y estabilidad" de la estructura orgánica campesina y, por ende, del Proceso de cambio

Lea también

PAÍS

Cox afirma que incomodó a personas del Gobierno y espera que no ganen quienes buscan dividir al MAS

(VEA EL VIDEO) El exviceministro se pone bajo la línea de Luis Arce y Evo Morales. Considera que hay autoridades que ayudan a que se mantenga la “impunidad” sobre los hechos de 2019 y 2020

Lea también

PAÍS

Defensa de Áñez 'descarta' inicio de juicio por el caso Golpe II y militares piden anular acusaciones

Los abogados demostraron que el ministro de Gobierno hizo una declaración ajena al procedimiento judicial y que el anuncio del juicio fue una jugada política