El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que se procedió a la aprehensión del hombre que presuntamente transportó a la raptora del bebé Álex Tintaya, el martes en la noche, en cercanías a la plaza Eguino (La Paz).

Reveló nuevas imágenes, que muestran a dos mujeres corriendo luego del rapto del menor, y detrás de ella un motorizado. El conductor inicialmente negó haber trasladado al menor, después incurrió en contradicciones y finalmente admitió el hecho.

“Esta investigación no ha concluido, está iniciando, porque lo que nos interesa es dar con todas aquellas personas que han participado en el rapto de este menor, que posiblemente también participaron en el rapto de la bebé Daylin”, dijo la autoridad.

La mujer y una acompañante habrían abordado el motorizado. El conductor borró datos considerados relevantes para la investigación y se indaga su grado de participación en los hechos.

La conferencia de prensa:


“Quienes tengan información de esta mujer que raptó a este bebé de tres meses de edad, se ofrece una recompensa de 10.000 dólares, por tener similitudes a la mujer que secuestró a la bebé Daylin”, agregó el titular.

Esta mañana, a las 06:30, el recién nacido fue encontrado por trabajadores que reparten el desayuno escolar, en unas graderías cerca de la calle San Salvador (Miraflores). Fue identificado por su madre, debido a que llevaba las mismas prendas que cuando fue raptado.

Lea también

PAÍS

Confirman que el bebé encontrado es Álex, que fue raptado el martes

El menor fue encontrado esta mañana (jueves) en la zona Miraflores. Se encontraba con la misma vestimenta con la que fue secuestrado