Alejandro A.G. se convirtió en el cuarto aprehendido del caso contratos fantasmas de la Caja Nacional de Salud (CNS), asunto que investiga la Fiscalía de La Paz. Esta persona era la encargada de la emisión de las boletas de pago y debía verificar todos los datos de cada funcionario que acudía a cobrar su salario.


Esta nueva aprehensión se suma a las de Cristián E.A. y Amilcar F.V., detenidos en el penal de San Pedro, y Valeria S.P., detenida en la cárcel de mujeres de Miraflores. A estas personas se las investiga por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas y falsedad ideológica.


Hasta la fecha, el Ministerio Público abordó dos denuncias de personas que relataron cómo sus nombres fueron utilizados para que figuren en las planillas de la Caja Nacional de Salud (CNS) sin que ellos sean funcionarios. El caso fue retomado luego que en Santa Cruz estalló el escándalo de los ítems fantasmas en el municipio de la ciudad capital.


Entretanto, el gerente general de la CNS, Herland Tejerina, informó que fueron detectados al menos 41 casos de presuntos contratos fantasmas, los cuales se encuentran en proceso de investigación interna y luego pasarán a la justicia ordinaria.

Lea también

PAÍS

Ministro de Salud advierte que será implacable con responsables de ‘contratos fantasmas’ en la CNS

En la Caja Nacional de Salud (CNS) se han identificado 23 casos, con nombres y apellidos, de personas implicadas en la creación de 80 contratos fantasmas. No se descarta que se encuentre a más involucrados