Álvaro Quelali, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, fue aprehendido este martes por disposición del Ministerio Público.

El dirigente se presentó a declarar, dentro de la investigación abierta en su contra por presunta usurpación de funciones y conducta antieconómica. Quedó bajo custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La denuncia fue presentada la estudiante Karen A., quien acusó a Quelali de malversación de los fondos universitarios, incluso favoreciendo a su hermano Sergio, con supuestos viajes al exterior, bajo el argumento de ser un premio al rendimiento académico.

Quelali se presentó a declarar y luego, se determinó su aprehensión. Se espera que en las próximas 24 horas sea sometido a una audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica.

Lea también

Edición Impresa

Mendoza sigue como militante del MAS y la ‘U’ no inició proceso

El partido oficialista no hizo un proceso disciplinario porque no verificó si es militante. El CEUB y la CUB esperan tocar el tema en su próximo congreso