No solo era un secreto a voces, los electores ya conocían de los casos de pedofilia de los que se acusa al expresidente Evo Morales, desde la campaña de 2019, recordó el presidente Luis Arce durante un encuentro con los periodistas en palacio de Gobierno, dijo que como ministro ya escuchaba en la campaña.
“En la campaña 2019 que nos tocó también hacerla, para ayudar, apoyar a Evo Morales candidato 2019 también nos gritaban pedófilo, era o no un secreto a voces, por eso digo, si nos gritaban a nosotros la gente percibía que eso era así, por eso dije bueno esto desencadenó, lo hemos escuchado nosotros en la campaña del 2019, lo hemos escuchado personalmente y a mí me decían eso el 2020 en la campaña que hicimos”, justificó el jefe de Estado.
Evo Morales tiene un proceso judicial abierto por trata de personas en la ciudad de Tarija y por el cual es perseguido por la Policía, producto de esa acusación hace más de dos meses que el exmandatario no puede abandonar su reducto del Chapare donde está protegido por sus afines. Dos de sus seguidores, Ramiro Cucho y Humberto Claros fueron aprehendidos precisamente al abandonar esa región.
“El 2020 yo estaba en campaña e iba los barrios a hacer campaña y ¿qué me decía y me gritaba mucha gente?, a mí me gritaba, me gritaban a mi, pedófilo, a mí me gritaban pedófilo y todos sabíamos que no era por mí, porque créanme ustedes yo no tengo ningún antecedente en mi vida, y eso por supuesto que a uno le duele pues, yo tengo qué hacer con la pedofilia”, cuestionó el Presidente.
Hace una semana se conoció la imputación formal en contra de Evo Morales por el delito de trata de personas, aunque las autoridades no tienen una denuncia de la supuesta víctima de ese delito y solo logró encarcelar al padre de la muchacha, una persona de la tercera edad quien declaró que no tiene ningún contacto con su familia desde que sus hijos eran niños.
Para Arce, la revolución que propone el MAS no solo debe ser económica y social sino también ética y moral y dijo que por eso impulsarán el caso hasta que sea esclarecido en la justicia y que sea esta instancia la que decida si Morales cometió o no un delito.
Lea también
PAÍS
Camacho dice que declaraciones de Arce a un medio mexicano confirma que el caso ‘golpe’ fue armado por el Gobierno
El fin de semana, el presidente Luis Arce acusó a Evo Morales de originar el levantamiento de 2019 en su afán de quedarse en el poder