El presidente Luis Arce alertó este jueves que las “fuerzas antidemocráticas continúan con su labor para derrocar al Gobierno”, durante el aniversario del Regimiento Primero de Infantería Colorados en La Paz.

“Celebremos hoy su 213 aniversario, como una de las reliquias más importantes de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, en las actuales circunstancias en las que fuerzas antidemocráticas continúan con su labor, para derrocar al Gobierno democráticamente elegido”, dijo la máxima autoridad nacional.

Además, demandó lealtad a la institución castrense, “precautelando la seguridad de la primera investidura del Estado, pero solo en tanto ésta sea legal y constitucionalmente elegida y de ninguna otra forma fuera de ello”.

También pidió rectitud con el pueblo boliviano que, dijo, es el “único soberano con la prerrogativa de elegir a su gobernante”, a tiempo de instar a que promuevan el desarrollo y garanticen la paz.

El acto:


“Desobedecer este mandato, como pudimos comprobar hace poco, solo puede conducir a la decadencia y la corrupción como la que precipitó sobre nuestro país un gobierno ilegal e ilegítimo”, rememoró.

Arce concluyó exigiendo que los integrantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) que cierren las puertas de los cuarteles “a los llamados de sedición y alteración del orden constitucional” y que se respete el voto de la población en las urnas.

Lea también

Politica

Seis alcaldías del MAS amenazan con sumarse al bloqueo; ven la mano de Evo

Reclaman la construcción de caminos y la redistribución de recursos de las regalías, además del desayuno escolar. Rolando Borda cree que Camacho está organizando “milicias” para defenderlo, pero la Gobernación espera dialogar hoy