La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó que se evalúa la reprogramación de créditos para los clientes que tienen dificultades en pagar sus préstamos debido a los efectos económicos que genere el Covid-19.

"Los bancos están analizando con base en la normativa de la Asfi (Asociación de Supervisión del Sistema Financiero) que prevé que por razones de fuerza mayor los bancos pueden evaluar caso por caso (la situación de) aquellos prestatarios que, a causa de este entorpecimiento del desarrollo de las actividades económicas, se ven afectados particularmente en su capacidad de pago", anunció el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos, en una entrevista con RTP, según reportó ABI.

Villalobos indicó que su sector está con la predisposición de adoptar medidas que ayuden a superar dificultades, tales como la reprogramación de algunas cuotas, la flexibilización de pagos, ampliación de plazos, entre otros. 

La presidenta Jeanine Áñez anunció en los últimos días que el miércoles dará a conocer un paquete de medidas económicas orientadas a superar la pandemia. 

Lea también

Santa Cruz

Postergan los eventos sociales, la movida cruceña está en cuarentena

Se suspenden todo tipo de celebraciones. Organizadores, decoradores y diseñadores de modas se ven afectados. Los boliches y salones de fiestas cierran sus puertas