El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, confirmó este lunes que la densa humareda provocada por los incendios afectó el domingo a 75 vuelos y a unos 1.500 pasajeros.

"Ayer (domingo) ha sido un día muy difícil para la operación, hemos tenido cierres de aeropuertos, principalmente, el aeropuerto  Viru Viru (de Santa Cruz), también de Trinidad (...) y de alguna manera el aeropuerto de Cochabamba", dijo.

El funcionario precisó que esta situación ocurrió, además de la poca visibilidad, también por la presencia de vientos fuertes, en algunos casos.

Es así que "en total en el día se afectaron 75 vuelos, entre reprogramados y cancelados. En el caso de las cancelaciones, hemos tenido 12 vuelos que ya no se pudieron hacer y a partir de eso hemos tenido alrededor de 1.500 pasajeros que se quedaron sin vuelos y tenían que ser reprogramados", agregó en una entrevista con el canal estatal.

Señaló que ante esa situación, la aerolínea ha implementado una operación hasta la madrugada.

"Es decir, desde ya son tres días que volamos las 24 horas con vuelos en la madrugada para reprogramar pasajeros afectados por estas cancelaciones", informó.

"Hoy (lunes) hemos programado 118 vuelos, de esos 118, 28 han sido cumplidos hasta el momento (media mañana) con afectaciones por las demoras, pero esperamos, incluyendo la reprogramación de vuelos cancelados en la madrugada, que podamos completar toda la operación el día de hoy en esos márgenes de seguridad", agregó.

Lea también

Santa Cruz

Ministra de Salud desmiente a la Gobernación: "Las 13 muertes no fueron por humareda, sino por golpe de calor"

Algunas personas fallecieron mientras trabajaban al aire libre, mientras que otras cuando consumían bebidas alcohólicas