El gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusó este viernes al “modelo masista” de impulsar los avasallamientos de tierras y la inseguridad jurídica de las empresas privadas.

“El modelo socialista del masismo siempre despreció a Santa Cruz. Siempre despreció la empresa privada y siempre despreció el modelo productivo cruceño. Hoy, el modelo masista impulsa los avasallamientos e impulsa la inseguridad jurídica de las empresas. Y de este modo, el modelo masista profundiza la crisis económica de Santa Cruz y del país”, afirmó Camacho mediante sus redes sociales.

Esta expresión de Camacho surge tras la denuncia de un nuevo avasallamiento en tres predios productivos en Guarayos, Santa Cruz.

Las víctimas de los avasalladores denunciaron en pasadas horas que estuvieron “secuestrados” desde el pasado 17 de junio, cuando una turba, con armas de fuego, machetes y palos, ingresó a las propiedades afectadas.

¿Por qué el gobierno del presidente (Luis) Arce no hace nada en contra los avasallamientos? ¿Por qué no hace una investigación sobre el tráfico internacional de tierras? ¿Por qué no se protege a la región de la que depende la seguridad alimentaria del país?”, cuestionó Camacho.

Remarcó que “Bolivia necesita del modelo productivo cruceño para crear empleo” e insistió que el país necesita un cambio.​​

Lea también

Santa Cruz

Tras la toma de tres predios productivos, víctimas denuncian que avasalladores los mantuvieron cautivos desde el 17 de junio

Los trabajadores de los predios avasallados estuvieron incomunicados y los avasalladores cercaron el área bajo amenazas con armas y machetes

Lea también

Santa Cruz

Investigan a 27 presuntos avasalladores por la toma violenta de 5.000 hectáreas productivas en Guarayos

La Policía realizó un operativo y dio con 27 personas vinculadas a los avasallamientos de tres predios, en Santa Cruz