Luis Fernando Camacho y Marco Pumari fueron abucheados este viernes en la ciudad de La Paz cuando ambos paseaban por la Feria de Alasitas. Tras el altercado, el exlíder cívico y candidato a la Presidencia, dijo que el intento de agresión que sufrió es la consecuencia del odio y el racismo que dejó Evo Morales.

Camacho y Pumari tuvieron que resguardarse en el subsuelo del mercado Camacho, ya que hubo personas que no se conformaron con insultarlos, sino que empezaron a lanzarles botellas de plásticos y frutas, además intentaron agredirlos físicamente. 

Pero el exlíder cívico cruceño no solo cosechó rechazo en su visita a la Feria de Alasitas, también recibió muestras de afecto de comerciantes y transeúntes que le manifestaron su apoyo. 

Una vez a buen resguardo, Camacho en contacto con los medios, dijo que la agresión sufrida forma parte de la violencia y el racismo que presentó el expresidente Evo Morales en La Paz y en el país.

“Costará sanar las heridas y cuando vayan dándose cuenta que somos personas que estamos buscando la unidad del país, la situación va a cambiar. Somos tolerantes y entendemos a aquellos que están siendo manipulados”, denunció.

El altercado que vivió Camacho en la Sede de Gobierno se da a horas de que presente su candidatura al a Presidencia por la alianza política ‘Creemos’ y tras hacer pública su opinión ante una posible postulación de la presidenta Jeanine Áñez.

Lea también

PAÍS

Tres partidos se unen para postular al binomio Camacho-Pumari

La alianza de los exlíderes cívicos, denominada 'Creemos', tiene el apoyo de UCS, ADN y PDC. También se suman agrupaciones departamentales