La Vicepresidencia del Estado remitió a la Cámara de Diputados el anteproyecto de ley de suspensión temporal de elecciones primarias. Esta instancia oficiará de cámara de origen y el Senado actuará como cámara revisora. Los vocales advirtieron que si la ley no está en vigencia hasta el 17 de agosto, se convocará a primarias.

“Remito el señalado el Proyecto de Ley y la documentación adjunta, para su atención y tratamiento legislativo correspondiente” señala la declaración del secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, de acuerdo con un boletín de esa oficina.

El miércoles, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó adelante un encuentro con los distintos líderes políticos registrados en el ente electoral. Acordaron la suspensión, por esta ocasión, de las elecciones primarias y garantizar, de este modo, los otros dos procesos, elecciones generales y elecciones judiciales.

El TSE ya tenía todo preparado. La remisión del anteproyecto de ley al Parlamento es el inicio para la suspensión de las primarias. La norma propuesta consta de un único artículo. 

De acuerdo con el procedimiento, cualquier documento que debe ser considerado por el legislativo tiene el denominativo de “anteproyecto”, una vez que se hace cargo una determinada comisión se denomina “proyecto de ley” y es considerado como tal hasta la sanción de cualquiera de las dos cámaras.

El ala evista del MAS pactó con los dos partidos opositores en el Senado para ratificar como presidente a Andrónico Rodríguez. Mientras que el arcismo no tiene empacho en recibir a los parlamentarios de oposición que se rebelaron a sus partidos.


Lea también

PAÍS

Fallido asalto militar: la Fiscalía no descarta citar al presidente Luis Arce

Según la explicación oficial, la citación al presidente se realizaría en calidad de víctima por la asonada militar del 26 de junio

Lea también

ECONOMÍA

Empresarios demandan al Gobierno “acciones contundentes” contra avasallamientos

El ente que los aglutina se pronunció a través de un comunicado. Los 28 aprehendidos por la última toma de tierras aguardan su audiencia cautelar