Un chofer que transportaba diésel en un camión cisterna, en la ruta Tupiza-Villazón, en el departamento de Potosí, murió calcinado tras volcar el motorizado y provocar una explosión.

La tragedia se registró a las 13:00 del martes, cuando el conductor circulaba por una curva, perdió el control del camión y chocó contra las barandas metálicas, para luego volcar.

El director de Tránsito, Sergio Valdivia, informó que el personal policial recibió el reporte del accidente, por lo que se desplazó hasta la zona encontrando el cisterna en llamas y al chofer calcinado entre los fierros.

"El vehículo que protagonizó el accidente es un cisterna que llevaba diésel, el fallecido es una persona de 55 años. Se presume que fue un hecho producido por la falta de precaución y exceso de velocidad", explicó el jefe policial.

El conductor fue identificado como Gutenberg Jiménez Llanos, que conducía el camión cisterna marca Volvo, color azul, con placa de control 2616-TGK. 

El camión cisterna quedó completamente calcinado, el conductor perdió la vida.

La Policía llegó hasta el lugar del siniestro para investigar el accidente.

La curva donde el chofer perdió el control del motorizado e impactó contra las barandas metálicas de la ruta.


Lea también

PAÍS

Fiscalía recabará este miércoles la declaración del papá que cometió un doble infanticidio en La Paz

El sujeto permanece internado en un centro médico, luego de intentar quitarse la vida. Los niños de 10 y 6 años fueron asesinados entre las 02:00 y 03:00 del martes