El vicepresidente del país, David Choquehuanca, instó este lunes a reflexionar sobre el denominado “proceso de cambio” y aseguró que la división no vencerá, mientras que la crisis en el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa agravándose en medio de una serie de acusaciones entre ‘evistas’ y ‘arcistas’.

Hay que “hablar de la vida, hablar de la revolución, hablar del cambio y también hablar sobre nuestro proceso de cambio. Hermanos; no nos van a apagar, la división no puede vencer, el racismo no nos puede vencer y no nos va a vencer, los paceños somos vencedores, somos luchadores”, dijo Choquehuanca durante un acto realizado en la Asamblea Legislativa por el comienzo de las fiestas julias en La Paz.

Aseguró que los paceños son rebeldes y que nunca se adaptaron al mundo del egoísmo ni del divisionismo, por lo que, según su versión, no son individualistas ni racistas.

 “Los paceños buscamos hermandad, solidaridad y luchamos contra las injusticias”, remarcó.

La autoridad pidió convocar siempre a la unidad y buscar coincidencias para construir la unidad de todos los bolivianos.

“Vamos a vencer a la división, vamos a vencer a la codicia, vamos a vencer al odio, vamos a vencer al individualismo y vamos retornar a ese camino de la unidad, de la esperanza, de la hermandad, de la integración, de la paz, y nuestro compromiso de los paceños, en este mes, tiene que ser eso, seguir luchando por la hermandad, por la unidad, anteponer intereses de la patria por encima de los intereses regionales, sectoriales e individuales, y desde aquí reafirmar esa lucha”, puntualizó.

Lea también

PAÍS

Senador Loza: “Si hemos sido capaces de tumbar al golpe de Estado, a estos traidores también vamos a tumbarlos”

“Bienvenidos a la batalla, bienvenidos a la pelea”, afirmó el senador evista Leonardo Loza tras las declaraciones de Eduardo del Castillo durante su nueva posesión como ministro de Gobierno.

Lea también

PAÍS

'Arcistas' y 'evistas' miden fuerzas en las calles por restitución de Del Castillo

El ministro de Gobierno debe volver al parlamento a otra interpelación y los 'evistas' ya adelantaron que lo censurarán de nuevo