El vicepresidente David Choquehuanca volvió la mañana de este martes al país después de haber participado de la cumbre del clima COP28 en Dubái y de las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.

A su retorno, Choquehuanca recibió el bastón de mando del país de parte del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, para asumir como presidente en ejercicio del Estado.

Esta situación ocurre porque el presidente Luis Arce viajó el lunes a Brasil y entonces, todavía en ausencia de Choquehuanca, dejó el bastón de mando a Rodríguez en cumplimiento de la Constitución Política del Estado. 

Rodríguez estuvo con el bastón del mando desde 19:50 del lunes hasta las 09:20 de este martes, es decir, un poco más de 13 horas.

Arce viajó Brasil para participar en las reuniones preparatorias rumbo a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Lea también

PAÍS

Bolivia se suma al Mercosur con apoyo de Lula, pero con críticas por ‘presos políticos’

El presidente Luis Arce viajó anoche a Brasil para participar de la Cumbre de mecanismo regional que se desarrollará este 7 de diciembre. Será un momento especial para su gestión, pues el país será admitido como miembro pleno del bloque. Sucederá mientras la región gira a la derecha.