El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó en las últimas horas a una marcha por la realización del censo en 2023. Ayer hubo una reunión de emergencia y aprobaron encarar la protesta para sumarse al resto de las regiones.

Ricardo Ramos, presidente del comité de movilizaciones, adelantó que es una primera medida de presión, para respaldar al paro cívico que cumple su quinto día en  Santa Cruz y las manifestaciones de otras capitales, como Beni, La Paz, Cochabamba y Tarija.

“Anoche tuvimos una reunión de emergencia con la representación cívica. Se analizaron las determinaciones de comités cívicos nacionales, respecto a encaminar esta lucha para hacer cumplir el mandato para que el censo se realice en 2023”, indicó.

Los cívicos esperan que la marcha no entorpezca el proceso de diálogo que se lleva adelante por el tema litio. Reivindicó el pedido de adelantar la encuesta nacional como imperante, para garantizar la discusión del pacto fiscal.

“Se convoca a una marcha para el día viernes, a las 14:00, en la plaza del Minero. No se trata de un capricho sino del desarrollo del país. Comcipo ratifica que el censo es el primer paso para la discusión del pacto fiscal”, recalcó en entrevista con ‘El Potosí’.

Lea también

PAÍS

Arias espera que “grupos de choque” no impidan marcha por el censo 2023 en La Paz

La movilización recorrerá esta tarde las calles de la sede de Gobierno. La protesta fue aprobada por la Asamblea de la Paceñidad y también exige paz y unidad