El domingo 6 de agosto Bolivia conmemorará sus 198 años de independencia y las autoridades de los distintos niveles del Estado ultiman los detalles de una serie de actividades, como los tradicionales desfiles en sus respectivas regiones.

Sin embargo, los actos centrales se concentrarán en la ciudad de Sucre, capital del país, donde –según confirmó la semana pasada la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón– el presidente Luis Arce dará “un mensaje al pueblo boliviano”.

“Para nosotros es muy importante este mensaje porque estamos a dos años de nuestro bicentenario, estamos enfocando todo el trabajo de los siguientes dos años rumbo a nuestro bicentenario, por ejemplo, (con la ejecución de) proyectos grandes (…) y esto tiene que ver con la industrialización en más de 130 plantas. Entonces, este mensaje que nuestro Presidente va a llevar adelante es precisamente con lo que estamos consolidando, (es decir) con la industrialización rumbo hacia nuestro bicentenario”, afirmó Alcón entonces.

El feriado del 6 de agosto, que este año cae en domingo, será trasladado al lunes de acuerdo con la normativa vigente en el país, ratificó el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el Ministerio de Culturas confirmó para el 5 de agosto la realización de la “Serenata a Bolivia, Rumbo al Bicentenario” en la ciudad de Sucre, que contará con la participación de al menos 18 artistas o grupos musicales de distintos géneros.



Asimismo, en este comienzo del mes patrio, ya se observa con mayor intensidad la venta de las banderas bolivianas en distintas ciudades.

De hecho, en algunas regiones, como Oruro, decretaron el embanderamiento en todos los edificios públicos, privados, viviendas, establecimientos comerciales y hasta vehículos.

Además, el 7 de agosto se realizará la tradicional parada militar por el aniversario de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Tarija, confirmó en pasados días el propio ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

El ministro Novillo dijo que esta decisión fue asumida gracias a las gestiones que han llevado adelante, sobre todo, la bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) y algunas organizaciones sociales de Tarija.

Lea también

PAÍS

Festejos patrios se van al sur del país; Sucre y Tarija serán los anfitriones

En las dos ciudades ven una oportunidad que permita reactivar la economía en esas regiones