Tras incidentes con guardias municipales y policías, los evistas improvisaron este viernes el escenario para la proclamación del expresidente Evo Morales en un edificio en construcción del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Los organizadores del acto político denunciaron que los uniformados impidieron que el palco de la proclamación sea instalado en una rotonda y que por eso se vieron obligados a improvisar el escenario en una casa en construcción.

La Alcaldía de El Alto informó en pasadas horas que los organizadores del evento no solicitaron la autorización, por lo que fueron notificados con la orden de que no pueden cerrar calles.

La llegada de Evo Morales a la ciudad de El Alto, desde su anuncio, generó polémica entre las dos fracciones del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Incluso, el diputado arcista Rolando Cuéllar dijo el jueves que “Evo Morales, si quiere asistir (…) a su autoproclamación, va a salir en cajón”.

Sin embargo, este viernes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó que esa polémica declaración de Cuéllar “no expresa ni es la posición del Gobierno”.

Lea también

PAÍS

Tensión en El Alto: Evistas retiran a guardias municipales y policías para proclamar a Evo Morales

Los evistas se concentran en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto