El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró este viernes que nadie quiere atentar contra la vida del expresidente Evo Morales y que él solamente busca llamar la atención de manera desesperada.

“Si así lo requiriese, se lo va a dar la seguridad como a cualquier persona dentro del territorio nacional. En alguna oportunidad se lo ha ofrecido la seguridad correspondiente y nos ha negado porque él sabe que nadie quiere atentar en contra de la vida del señor Evo Morales, lo único que está buscando es llamar la atención”, dijo Del Castillo en una conferencia en Santa Cruz.

Además, afirmó que “lamentablemente Evo Morales está acostumbrado a mentir de manera rutinaria a todo el pueblo boliviano” y que “él está tratando de que alguna de las mentiras que dice se haga realidad”.

“Constantemente viene pronosticando conflictos en el país que no suceden, viene pronosticando avasallamientos, derrumbes en la economía, varias cosas y nada de lo que él profesa se viene cumpliendo, creo que es una persona que está buscando llamar la atención de manera desesperada”, añadió.

El jueves, el diputado arcista Rolando Cuéllar aseguró que Evo Morales, si quiere asistir a su proclamación de este viernes en El Alto, “va a salir en cajón” y el exmandatario le respondió que esa amenaza de muerte no lo intimida ni amedrenta.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en otra conferencia de prensa en La Paz, dijo que cada político tiene que hacerse cargo y responsable de sus declaraciones.

Por lo tanto, “lo que el diputado Cuéllar ha mencionado no expresa ni es la posición del Gobierno, nosotros somos muy respetuosos de las leyes, de las normativas, y no es una posición del Gobierno, no la compartimos”, remarcó Alcón.​​

Lea también

PAÍS

Cuéllar: “Si Evo no quiere salir en cajón, tiene que suspender el ampliado de El Alto”

El diputado asegura que la población alteña está "enardecida" por el ampliado que se organizó en Senkata. El expresidente Morales llega a esa ciudad este viernes y hay tensión.