La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, volvió este jueves a referirse a la descartada invitación al expresidente Evo Morales para los actos oficiales en conmemoración al aniversario de ese municipio. En entrevista a un medio paceño, Copa aseguró que prefiere evitar problemas y cuidar a su familia, en alusión a lo ocurrido con un funcionario que le quitó una silla al exmandatario en Potosí y después sufrió represalias.

“Luego yo voy a salir procesada o no sé, tengo que cuidar también a mi familia, así que prefiero evitar tener problemas”, afirmó Copa en la radio Fides, después de que el periodista Mario Espinoza comentara que, si invitan a Morales “por ahí alguien le quita la silla y termine a los puñetes”.

El miércoles, Copa dijo: “No tenemos por qué invitar (a Evo Morales) porque en estos momentos él no ocupa ningún cargo representativo a nivel nacional en cuanto a autoridades electas”.

Este jueves, la alcaldesa se ratificó en su argumento para no invitar al expresidente Morales, quien también es jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido gobernante del que en su momento ella formó parte.

Además, “si hacíamos invitación a alguna exautoridad, pues tendría que ser a todos los expresidentes que han pasado por nuestro país”, justificó.

Lea también

PAÍS

Eva Copa sobre el festejo en El Alto:"No tenemos por qué invitarlo (a Evo Morales), ya que en estos momentos no es una autoridad representativa"

Critica que el expresidente haya generado una fracción en el partido de gobierno

Lea también

POLITICA

Funcionario que retiró la silla a Evo huye de la violencia; su esposa perdió a su bebé

El Defensor del Pueblo aseguró que su prioridad es “la pacificación” de la zona. El alcalde de Uncía ve que opera “la vieja rosca del MAS” en represalia por el “silletazo” de la semana pasada. Hay tensión