El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, ratificó este lunes que "la probabilidad de un suceso sísmico de mediana y gran escala es real en nuestro territorio".

La autoridad gubernamental agregó que el departamento más vulnerable es Cochabamba, pero que "puede tener sus réplicas en otros departamentos como La Paz" y que "uno de los municipios propensos a esta situación es la ciudad” sede de Gobierno.

En ese sentido, ahora “se viene haciendo seguimiento respecto a los movimientos sísmicos (...) en la costa del Pacífico", señaló Calvimontes, después de que en pasados días se sintiera en varias regiones del territorio nacional un sismo con epicentro en Chile.

La mañana de este lunes realizaron una reunión técnica el Viceministerio de Defensa Civil, la Alcaldía de La Paz, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y el Observatorio San Calixto.

En dicho encuentro se acordó trabajar en un protocolo ante posibles sismos.

“Vamos a tomar acciones coordinadas y conjuntas antes, durante y después de la probabilidad de un evento sísmico. Con el viceministerio y las instancias pertinentes se está elaborando un protocolo para hacer un simulacro de posible evento sísmico en algunos lugares de La Paz”, agregó el alcalde Iván Arias, según una nota informativa de la administración local.


Lea también

PAÍS

Tras el sismo en Chile, Bolivia activa plan de prevención en cinco departamentos

Cochabamba es la región con mayor probabilidad de sismos, según reveló el viceministro Juan Carlos Calvimontes.

Lea también

Rfi

Temblores en Chile: ¿qué pasa con los sismos en la región Norte grande?

La noche del 18 de julio, un sismo de magnitud 7,3 sacudió el norte de Chile, generando preocupación en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.