El defensor de Pueblo, Pedro Callisaya, informó este jueves que la Dirección General de Régimen Penitenciario aún no respondió al requerimiento de informe sobre la denuncia de una cámara espía en la celda del gobernador Luis Fernando Camacho en Chonchocoro.

Cuando se conoció la denuncia, la Defensoría inició una investigación y realizó requerimientos de informes. Sin embargo, hasta la fecha no se remitió la documentación relacionada al hecho.

"Tenemos una investigación en curso, estamos con el requerimiento de informe remitido a la Dirección General de Régimen Penitenciario, no contamos todavía con la respuesta", dijo Callisaya, de acuerdo con Erbol.

El defensor señaló que tampoco tuvo la oportunidad de visitar la celda que habita el gobernador de Santa Cruz en la cárcel de máxima seguridad, donde presuntamente se encontró el dispositivo.

Aclaró, además, que se hace el acompañamiento al estado de salud de Camacho y se realiza seguimiento a su proceso, por el denominado ‘golpe I’, sobre los hechos registrados en el paíos en 2019.

Lea también

Santa Cruz

Fátima Jordán denuncia que restringen las visitas a Camacho desde que encontraron la cámara espía

(VEA LA ENTREVISTA) La esposa del gobernador denunció al director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, por acoso sexual, violencia psicológica e incumplimiento de deberes.