El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, respondió este jueves a las afirmaciones del jefe del MAS, Evo Morales, que ayer (miércoles) dijo tener miedo de reunirse con él. Señaló que no se prestará a la confrontación y sostuvo que la administración de Luis Arce gobierna para todo el pueblo boliviano y no para un partido político.

La autoridad afirmó que la instrucción del jefe de Estado y del vicepresidente David Choquehuanca es mantener la unidad dentro del “instrumento político”. Ratifica que no existe un “plan negro” para dañar la imagen del dirigente cocalero.

Somos un Gobierno que no está gobernando para un partido político sino para todo el pueblo boliviano en su conjunto”, afirmó el ministro, enfatizando que “vamos a seguir manteniendo la unidad del instrumento político y así también del pueblo boliviano”.

En una extensa conferencia de prensa, Evo demostró que Del Castillo le pidió una reunión en abril y dijo temer un encuentro con esa autoridad, tras que no tuvieran resultados las denuncias que realizó sobre presunto encubrimiento a actividades del narcotráfico.

Sus declaraciones:


“Ya nuestro ministro de Defensa se ha manifestado al respecto, que no existiría ningún plan negro, no nos vamos a prestar a ningún tipo de confrontación ni división, lo que nos interesa ahora es trabajar en la unidad de todo el pueblo boliviano”, recalcó Del Castillo.

Insistió que, desde el Gobierno nacional no se contribuirá a la confrontación ni a la división. “Tenemos instrucciones de nuestro presidente y vicepresidente de mantener la unidad al interior del Gobierno nacional, al interior del instrumento político, así también de todo el pueblo boliviano”, recalcó.

Lea también

PAÍS

Evo muestra supuesto plan de las FFAA en su contra y dice que “teme” reunirse con el ministro de Gobierno

(VEA EL VIDEO) Critica que los titulares de Defensa y Justicia “tergiversen” y “mientan”. Denuncia que el presidente de la ABC instruyó que la población no lo reciba en su visita al norte de La Paz