La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó que un juez cautelar, en audiencia realizada este sábado, 20 de mayo, determinó la detención preventiva para Alfredo R.M. (25) y Nabor L.H. ( 28) por presunta participación en el secuestro d  Carlos G., 26 años, en la localidad de Entre Ríos, Cochabamba.

“En la audiencia, el fiscal de materia presentó todos los elementos colectados durante la investigación, entre ellas la declaración de la víctima, el certificado médico forense, el acta de registro del lugar del hecho y otros antecedentes más, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva mientras se desarrolla la investigación”, dijo Gonzáles.

El fiscal Juvenal Gómez señaló que el hecho se registró en un local de consumo de propiedad de la familia de la víctima, en el municipio de Entre Ríos, el 3 de abril de 2023. Ese día, al promediar las 04:00 de la madrugada, atendían a los últimos clientes a los que los despacharon, antes de cerrar la puerta siete personas encapuchadas ingresaron a la fuerza y se fueron a la parte posterior del ambiente, donde estaba la víctima descansando en su habitación.

Los encapuchados sacaron al joven a empujones del local y se lo llevaron con rumbo desconocido. Mientras que los familiares preocupados acudieron a la Policía para buscar al secuestrado. Ese mismo día, por la noche, los encapuchados, al ver que eran buscados por efectivos policiales, liberaron a la víctima en la carretera; pobladores del lugar lo encontraron y alertaron a las autoridades.

Después de un operativo, el 18 de mayo de este año, se logró la aprehensión de los sindicados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lea también

PAÍS

Dos clanes familiares ejecutaron al menos siete de ocho secuestros en el Trópico de Cochabamba

La Policía capturó a cuatro personas vinculadas a los secuestros. Hacían un seguimiento a sus víctimas y pedían rescate por más de $us 1 millón