Froilán Mamani, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de La Paz, después de ser aprehendido por una denuncia de violencia familiar en contra de una mujer identificada como su asesora y pareja.

De acuerdo con el informe que brindó a los medios de comunicación el Cnl. Jhonny Vega, jefe departamental de la Felcv paceña, la mujer denunciante y el diputado habían asistido a una actividad en la provincia Pacajes, y retornaron a la capital paceña habiendo consumido bebidas alcohólicas; en ese contexto y dentro de un inmueble de la zona de Sopocachi, Mamani habría golpeado a la mujer. Según el examen forense los golpes le provocaron ocho días de impedimento.

Vega señaló que esperan que, en las siguientes horas, el legislador Mamani sea presentado ante un juez cautelar.

Por su parte, Laura Rojas, diputada de Creemos, difundió un video en el que condena los hechos de violencia hacia las mujeres y exige a las autoridades judiciales que actúen según la Ley ante este caso y “tomen cartas en el asunto”.

Fue crítica al mencionar que Mamani forma parte de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa, lo que no condice con sus acciones de supuesta violencia.


Asimismo, Rojas hizo alusión a otro caso de un legislador masista, cuyo no nombre no detalló, pero que está acusado de abandonar a sus hijos.

“No vamos a permitir que ningún legislador, ni del MAS ni de ningún color político, sigan ejerciendo cargos que representan a la bolivianidad, menos abusando de las mujeres; no queremos abusivos, golpeadores, sinvergüenzas y que abandonan a sus hijos”, expresó.

Lea también

PAÍS

Hay legisladores del MAS que plantean investigar a Aguilera y este no teme procesos en su contra

Un grupo de legisladores oficialistas dice que el general Jhonny Aguilera debe responder por tres casos. Insisten que Del Castillo sea retirado