Las sesiones de comisiones que debían reanudarse el martes en la Cámara de Diputados fueron anuladas y de ese modo se oficializa el receso parlamentario que dispuso la Vicepresidencia la tarde del sábado.


“Se comunica a los diputados, diputadas y población en general, que la convocatoria a sesión de comisiones dispuesto para el día martes 26 de diciembre de 2023, queda sin efecto”, señala el comunicado que fue publicado por la presidencia de este ente legislativo.


La Vicepresidencia del Estado que ejerce la presidencia de la Asamblea Legislativa dispuso la vigencia del receso legislativo pese a que no fue aprobado por diputados y senadores la noche del jueves. El Vicepresidente, David Choquehuanca, desconoció la votación y decretó el descanso.


La Cámara de Diputados tenía pendiente cumplir con dos tareas, considerar los cambios en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2024; la segunda, tres proyectos de ley que estaban destinados a detener la autoprórroga de los magistrados del Órgano Legislativo, ambas iniciativas aprobadas en la Cámara de Senadores.


Mientras la plana mayor de Comunidad Ciudadana (CC) lanzaba duras críticas a la decisión de la Vicepresidencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, publicaba sus actividades navideñas con entrega de juguetes a la Sub Centralia de Huayllani, en el departamento de Potosí.


Lea también

PAÍS

Vicepresidencia establece receso legislativo y no hay comisión de emergencia

La Vicepresidencia oficializó el receso desde ayer 23 de diciembre y no designó, por primera vez, una comisión legislativa que aborde casos de urgencia en el Legislativo. Así, el PGE 2024 será promulgado por Luis Arce el 1 de enero de 2024.

Lea también

PAÍS

Llega Navidad sin pactos en la Asamblea y la tendencia de judicializar sus decisiones

Llega la Navidad, y la Asamblea Legislativa Plurinacional, este último año, no tuvo posibilidad de hacer pactos.