El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Campesinas de Tarija (FSCCT), Rubén Aldo Velásquez, presentó una denuncia contra el gobernador Óscar Montes y alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, por los presuntos delitos de sedición, atentado contra la seguridad de servicios básicos e instigación pública a delinquir.
Además, por los delitos contra la salud pública e impedir o estorbar en el ejercicio de sus funciones.

En la acusación formal se incluyen también al presidente del Comité Pro Intereses, Adrián Ávila, y al secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Gabriel Pérez.

Velásquez, quien es afín al MAS, se apersonó este jueves a una de las ventanillas del Ministerio Público para que admita la demanda y abra una investigación al respecto.

Desde la Fiscalía Departamental se informó que la denuncia será análizada para que cumpla los requisitos establecidos en la normativa y posteriormente emitir su desestimación, rechazo o imputación si corresponde.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, solo se limitó a decir que por buscar el diálogo con el gobierno central y estar del lado de su pueblo que lo eligió, buscan procesarlo a él.

Los demás involucrados en la denuncia presentada por el dirigente campesino no se pronunciaron hasta el momento, pese a las consultas realizadas.

Lea también

PAÍS

Posesionan al nuevo comandante de Beni; ya van cambiando a seis jefes policiales en medio del paro

Durante los conflictos sociales por el paro nacional que exige la abrogación de la Ley 1386 contra Legitimación de Ganancias Ilícitas, seis comandantes departamentales fueron removidos de sus cargos