Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), afirmó este viernes que no permitirán que la “derecha fascista” ocasione otro supuesto “golpe de Estado” en el país.

Durante un acto público, por los 70 años de fundación Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), en La Paz, el dirigente destacó el respaldo que recibió en la víspera el primer mandatario, con la masiva movilización que se concentró en la plaza San Francisco.

“Saludamos por esa participación masiva mostrando su respaldo al presidente (Luis Arce Catacora) y al vicepresidente (David Choquehuanca), y, por supuesto, también diciendo a esa derecha fascista, tras estos intentos de desestabilización, que los trabajadores, los obreros, petroleros no vamos a permitir un golpe de Estado más en el país”, dijo.

Ayer el MAS y sus organizaciones sociales protagonizaron marchas y una suerte de cabildo en la sede de Gobierno, donde el jefe de Estado desafió a la oposición y acusó intentos de desgaste tras las manifestaciones de diferentes regiones que exigen que el censo se realice en 2023.

“El día de hoy podemos decir con mucho orgullo que somos parte de este proceso (de cambio), somos parte de esta reconstrucción económica y productiva del país”, acotó el representante de los trabajadores.

Huarachi manifestó que, después de la movilización, ahora “tenemos que seguir profundizando el proceso de cambio”, para consolidar la “industrialización” de los recursos naturales, por lo que demandó continuar “nacionalizando” empresas a favor de los bolivianos.

Lea también

PAÍS

Arce dice que solo habrá un nuevo “golpe” sobre su cadáver y asegura que el censo se hará sin intromisión política

(VEA EL VIDEO) El presidente afirma que la derecha solo tiene “cantos de sirena” y promete darles una lección. Integrantes de organizaciones sociales y funcionarios públicos coparon una plaza de La Paz