La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) instruyó este lunes un “aporte voluntario extra” de 20.000 bolivianos para la inscripción de nuevos militantes, según informó su jefe Evo Morales.

En conferencia de prensa, el dirigente cocalero informó que el nivel nacional, departamental, municipal y las instituciones descentralizadas deberán aportar ese monto cada una, hasta el 5 de abril.

“Hemos decidido entre los asambleístas nacionales, departamentales, alcaldes, concejales, más la gobernación y otras instituciones, hacer un aporte extra, cada institución de 20.000 bolivianos. Nacional 20.000 bolivianos, departamental 20.000 bolivianos y municipal de 20.000 bolivianos, y también a nuestras instituciones y militantes que trabajan, aporte voluntario para la inscripción de militantes”, dijo el expresidente.

Detalló que la labor se cumplirá bajo normativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el estatuto del “instrumento político”, con la finalidad de comenzar con el registro biométrico de sus simpatizantes.

Sus declaraciones:


“Hemos dado un término hasta el 5 de abril y el 15 de abril se arrancará (la inscripción) en Cochabamba, en cuatro puntos. Además de eso, en un mes habrá una reunión de evaluación”, agregó Morales, destacando que incluso existen pedidos del exterior del país para el registro de militantes.

Evo anticipó que se trasladará próximamente a Beni y Oruro, entre otras regiones, para organizar con la dirigencia departamental del MAS, el aporte adicional, que se realizará de forma extraordinaria y que se diferencia del habitual.

“En cualquier movimiento político y en la lucha sindical, que tan importante es la unidad, la lealtad y principalmente la disciplina, algunos jóvenes pueden equivocarse, pido que reflexionen y tengan una buena lectura política”, indicó sobre las pugnas que existen al interior del MAS.

Lea también

PAÍS

Evo apunta a Salvador Romero como responsable de su inhabilitación como candidato a senador en 2020

Desde el MAS anunciaron que interpondrán una demanda en contra de los integrantes del TSE. Morales no descarta incluir a los miembros de la Sala Constitucional que fallaron en su contra.