La mujer que fue aprehendida el jueves, 1 de septiembre, por el secuestro del bebé Álex, registrado a mediados de agosto, fue enviada a la cárcel de Obrajes en La Paz, con detención preventiva de seis meses.

“La aprehendida fue imputada el jueves y el juez cautelar determinó seis meses de detención preventiva en la cárcel de Obrajes”, informó este viernes la Policía Boliviana en sus redes sociales.

Desde la institución del orden se sostiene que el caso es "muy importante" en su investigación y continuará para determinar la verdad de lo sucedido, sin dar más detalles sobre la mujer de edad avanzada.

Los datos:


El bebé Álex fue sustraído el martes 16 de agosto por una mujer, que engañó a la madre del infante, con ofertas de trabajo, y aprovechó que entró a un baño por la plaza Eguino para llevarse al niño.

El 18 de agosto, el bebé fue encontrado abandonado en la zona Miraflores. Asimismo, dentro del proceso, un taxista que transportó a la secuestradora y a otra mujer también cumple detención preventiva.

Lea también

Santa Cruz

Aprehenden a una mujer sospechosa del rapto del bebé Álex

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que una mujer está en manos de la Policía. El bebé Álex, de tres meses de nacido, fue raptado el 16 de agosto y recuperado dos días después tras ser abandonado en la zona de Miraflores