La variante ómicron es menos mortal, en comparación a las otras cepas que surgieron desde el 2020, y que es fundamental la vacunación para disminuir su impacto, según coincidieron dos especialistas de Argentina.

"Si bien todavía los datos que tenemos no son definitivos, parece que esa variante es un poco menos letal. Pero eso no significa que su letalidad sea cero. Cuantos más casos se registren mayor será la cantidad de fallecidos", respondió el virólogo Mario Lozano.

A su criterio, cuanto más dosis de vacunas tengan las personas estarán más protegidos del virus porque los síntomas serán leves o simplemente pasarán la enfermedad de manera asintomática.

Lozano considera que es importante la vacunación para evitar complicaciones en la salud humana.

El infectólogo Carlos Remondegui coincidió con el virólogo, al decir que las personas inmunizadas con dos y tres dosis tienen menos carga viral en caso de presentar la infección, menor tiempo de transmisión y de hospitalización que reduce de manera significativa la mortalidad.

"La vacunación más el uso correcto del barbijo, el respeto por el distanciamiento social, la definición de aforos para actividades con alta concurrencia y el testeo masivo son fundamentales para que la nueva ola por Covid-19 sea de menor impacto posible", afirmó Remondegui.

Lea también

PAÍS

Bolivia recibe la Navidad bajo el manto de la cuarta ola del Covid-19, restricciones y fe

En Santa Cruz, por las restricciones instruidas por la comuna, no habrá grandes fiestas y amanecidas como en años anteriores

Lea también

Mundo

Así celebra el mundo una segunda Navidad en pandemia

Las celebraciones son más distendidas que el año anterior, cuando apenas se empezaban a administrar las primeras vacunas. Esta segunda Navidad en pandemia encuentra al mundo con 4.500 millones de personas vacunadas con al menos una dosis