La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, fue convocada a declarar el 11 de agosto en calidad de denunciante dentro del proceso que inició contra el viceministro Gustavo Torrico, por llamarla “loca” durante un acto público.

Su abogado, Frank Campero, detalló que el proceso fue declarado “en reserva”, pero eso no impide conocer que se realizará una inspección técnica ocular y reconstrucción, para que después se emita una imputación.

“Se programó su declaración para el jueves 11, ella ratificará y ampliará algunos detalles que han llegado a nuestro conocimiento, que no solamente se habría dicho lo que mencionó Gustavo Torrico sino otras alocuciones al respecto”, indicó el jurista.

El viceministro debería presentar sus descargos al día siguiente de la declaración de Copa, procedimientos que se encararán para “agilizar” la investigación, pese a que la autoridad se disculpó públicamente.

Lea también

PAÍS

Gobernador de La Paz dice que Eva Copa denunció a Torrico para tapar su “mala gestión”

Quispe considera que la alcaldesa de El Alto busca protagonismo, como el gobernador de Santa Cruz. Sostiene que nadie le inició un proceso a ella por “carajear” a la población