En una conferencia de prensa junto a algunos de sus allegados, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció este jueves que quieren atentar contra su vida y como respaldo de su nueva versión presentó dos celulares con supuestos chats de planificación.

Los celulares supuestamente fueron decomisados a un "infiltrado" en el congreso de Lauca Ñ, que fue realizado entre el 3 y 4 de octubre, pero los chats de dichos aparatos, según Morales, recién fueron conocidos.

"Recién procesaron (...), no sabía de la gravedad, revisando los celulares recién nos alarmamos, recién nos sorprendidos y evidentemente se tardó mucho tiempo, (pero) a mí (recién) la semana pasada me han informado (y entonces dije): qué, qué es esto; no podía entender", afirmó.

"Esperamos seguir recabando más información, va a ser importante la investigación y no es la primera vez, denuncias verbales tengo a montones de esos atentados a la vida, pero este es con documentación, (...) duele mucho que nuestros ministros estén empujando a eso, usando a nuestros compañeros", agregó.

Los celulares presentados por Evo y sus seguidores. Foto: APG.

Uno de los dirigentes que acompañó a Morales leyó los supuestos chats de los celulares y en las conservaciones, según su versión, se habla de sacar dinero de un banco para supuestamente "hacer campaña jodida contra Evo, el dictador" y "para comprar arma, francotirador, para liquidarlo al dictador de Evo drogales".

"A uno de los compañeros que dice que está en el banco, lo conozco, era segundo hombre de la Federación de Chimoré (...) y estaba firme vivando Evo, vivando Evo, ahora (está) sacando plata para matar a Evo, cómo es eso", añadió Morales.

Lea también

PAÍS

Richter dice que la obsesión se apodera de los políticos y que Evo tiene una fijación sobre la presidencia

(VEA LA ENTREVISTA) El vocero presidencial señala que, "si uno coloca la mentalidad, el ánimo y los deseos sobre un cargo político, termina perdiendo los equilibrios"