Evo Morales anunció este jueves en Cochabamba que entregará al presidente Luis Arce la información sobre quiénes ayudaron a salir del país a los exministros Arturo Murillo y Fernando López.

El jefe del MAS se traslada a La Paz para sostener una reunión con el primer mandatario y tomar decisiones sobre quienes ayudaron a fugarse a ambos excolaboradores de Jeanine Áñez, involucrados en procesos judiciales.

“No, todavía (no he entregado), justamente hoy estoy viajando a La Paz para informar personalmente al presidente Lucho Arce, se tomarán decisiones correspondientes”, anunció escuetamente el dirigente cocalero.

El miércoles, durante una entrevista radial, Morales dijo que recibió documentación al respecto, advirtiendo que fueron “hermanos que aportan” los que ayudaron a salir del país a ambos exministros, antes de la posesión de Arce.

Cómo, por dónde, con qué avioneta, cómo les hicieron escapar, quiénes acompañaron a la frontera, tengo toda la información y la voy a entregar al presidente. Es gravísimo”, dijo.

Las exautoridades abandonaron Bolivia incluso antes de que se emitan las órdenes de aprehensión en su contra. Esos mandamientos fueron publicados el 16 de noviembre de 2020. Murillo escapó a Estados Unidos, donde se encuentra con detención preventiva, y López estaría en Brasil.

Lea también

PAÍS

Evo dice que “hermanos que aportan” ayudaron a escapar a Arturo Murillo y Fernando López

El expresidente reveló que hoy lo visitaron en el Chapare para entregarle documentos sobre la salida de los exministros de Jeanine Áñez