Jhonny Mamani, gobernador de Potosí, se salvó por tercera ocasión de ser cautelado este lunes, dentro del caso por la compra presuntamente irregular de ambulancias. La audiencia se suspendió porque dos de los otros procesados acudieron a juzgados sin sus abogados.

La autoridad fue imputada a finales de julio, por daño económico al Estado, debía comparecer el 4 de agosto, pero uno de los involucrados tenía Covid-19 y tampoco aparecía el cuaderno de investigación, así que se suspendió el actuado.

Luego, la segunda convocatoria se emitió para el 15 de agosto, pero otro de los procesados acudió sin su defensa legal, razón por la que el procedimiento debía llevarse adelante este lunes, pero tampoco fue posible.

“La audiencia programada ha vuelto a ser suspendida porque dos señores se presentaron sin sus abogados, esto ha imposibilitado que se instale, ahora, se ha fijado para el 15 de septiembre”, afirmó el asambleísta departamental Osvaldo Flores.

En contacto con ‘El Potosí’, el representante denunció una estrategia dilatoria por parte de los seis procesados, para evitar que avance la investigación, en la que el Ministerio Público pide la detención domiciliaria para la autoridad departamental.

La semana pasada se reveló que seis funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación depositaron los 1.4 millones de bolivianos de la boleta de garantía que debió cobrar Mamani ante el incumplimiento de contrato en la compra de las ambulancias.

Lea también

PAÍS

Caso ambulancias: depósitos para cubrir la boleta de garantía se hicieron un mes antes de que el gobernador de Potosí sea imputado

Jhonny Mamani es acusado de generar daño económico al Estado. Seis funcionarios pagaron los 1.4 millones de bolivianos que debían ejecutarse en caso de incumplimiento de contrato