“En la salida de nuestra institución (del trópico de Cochabamba) se ha reportado una serie de hechos que tienen un carácter criminal, por ejemplo la muerte de cinco personas a manos de un grupo, de una muchedumbre delictiva, también hemos logrado conocer un reciente asesinato y por ello es que estamos en la estrategia que nos permita garantizar la seguridad y normalizar los servicios de nuestra Policía en el Chapare”, afirmó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, a Cadena A.

Agregó que “se tiene que fortalecer la presencia de la Policía boliviana a partir de la existencia de este tipo de delitos que, indudablemente, están relacionados a la criminalidad organizada y es que cuando hablo de la criminalidad organizada, me refiero a hechos de sicariato, asesinato y tráfico de armas y otras que llaman poderosamente la atención, y que merecen una reacción pronta y oportuna del Estado”.

La Policía Boliviana retornará al trópico de Cochabamba el próximo lunes 16 de diciembre, tras un acuerdo alcanzado entre autoridades del Ministerio de Gobierno y los alcaldes de la región.

Este retorno estará marcado por un acto de desagravio que buscará fortalecer el vínculo entre los efectivos policiales y los comunarios. Además, se anunciaron compromisos que apuntan a garantizar una colaboración efectiva y segura.


Lea también

Santa Cruz

Después de la droga desaparecida y encontrada tras un operativo, Del Castillo advierte cambio en la Felcn en Santa Cruz

Entre tanto, Guido Balderrama continúa al mando de la institución