Este viernes, el Gobierno envió seis toneladas (t) de ayuda humanitaria a los transportistas que se encuentran varados en las carreteras del departamento de Cochabamba, a causa de los bloqueos instalados desde hace 12 días por simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS), afines a Evo Morales.

Esta ayuda se otorga, luego de que el jueves se acordó -en una reunión con ministros de Gobiernos y dirigentes del sector transporte- cuatro puntos, entre ellos el rechazo a los bloqueos, y se determinó enviar ayuda a los conductores que sufren por falta de alimentación y agua.

“Estamos prestos a salir con un envío de ayuda humanitaria, un poco más de seis toneladas, para llevar a todos aquellos hermanos que están varados en la localidad de Parotani”, dijo el director de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) del Ministerio de Obras Públicas, Augusto Chassagnez, en contacto con las Radios de los Pueblos Originarios (RPO’s).

Chassagnez señaló que la ayuda enviada consiste en agua, arroz, fideos, galletas y otros alimentos secos, y que será entregada a los afectados, con el apoyo del sector transporte.

Gobierno envió ayudo a los transportistas.

Además, denunció que, supuestamente, la Alcaldía de Sipe Sipe (Cochabamba) se opone a que las brigadas médicas, conformadas por funcionarios del Ministerio de Salud, crucen los puntos de bloqueos para atender a los conductores varados desde hace 12 días.

“Apelamos a la conciencia de aquellas personas que están bloqueando y que dejen pasar nuestras caravanas de ayuda humanitaria. Nosotros estamos de ida con el único fin de hacer llegar un granito de arena como Gobierno nacional con esta ayuda humanitaria”, agregó.

Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp Web: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G



Lea también

PAÍS

CIDH y RELE: Bolivia debe respetar los derechos humanos en las protestas sociales

Hasta el momento, el Gobierno reporta 4 personas fallecidas a consecuencia de los bloqueos.