La Federación de Mujeres Interculturales de Carrasco Tropical (Cochabamba) determinó este miércoles la expulsión de Angélica Ponce, mujer que calificó de “machista” a Evo Morales y criticó el “autoritarismo” con el que conduce el MAS.

Mediante un voto resolutivo, esa instancia, del Trópico de Cochabamba, también exige al presidente Luis Arce la destitución de la dirigente, que funge como directora de la Autoridad de la Madre Tierra.

En su momento, la representante dijo que el dirigente cocalero “es muy egoísta, no quiere que los dirigentes nuevos surjan”, demandando que exista alternancia en la dirección del MAS.

El documento:

La expulsión de Ponce sostiene que “no respetó la decisión orgánica de las bases” y demanda respeto para Morales y la dirección de los interculturales de esa región del país.

“Exigimos respeto a nuestro líder indiscutible presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y presidente del MAS, Evo Morales, indica el documento emitido esta jornada.

Lea también

Politica

Angélica Ponce: "No soy traicionera, no me metí bajo la cama ni me escapé a otro país"

La dirigente expulsada del MAS denuncia que fue amenazada de muerte y anuncia proceso contra el diputado Héctor Arce por discriminación y difamación, quien la tildó de malagradecida