La Policía y la Fiscalía iniciaron una investigación para esclarecer el cuarto feminicidio registrado en Tarija. La víctima fue identificada como Zulma Cuéllar Armella, de 40 años, quien fue estrangulada y después le prendieron fuego a su cuarto para no dejar pistas del crimen.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, indicó que el hecho se descubrió cuando los propietarios de una vivienda, ubicada en la calle Ballivián de la zona del cementerio, denunciaron a la policía que uno de sus cuartos en alquiler se estaba incendiando.

Los policías, con ayuda de los bomberos, sofocaron las llamas y en el interior del cuarto encontraron el cuerpo sin vida de Zulma Cuéllar, que presentaba algunas quemaduras.

El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios de Tarija y el examen forense determinó que la causa de la muerte fue por estrangulamiento, motivo por el cual la Fiscalía inició una investigación por feminicidio.

“La autopsia médico legal estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento manual por lo que se investiga el delito como feminicidio, además se iniciaron otros actuados investigativos como declaraciones testificales, imágenes de cámaras de seguridad que coadyuvarán en el esclarecimiento del caso”, informó la fiscal Gutiérrez.

La fiscal dijo que se busca a los autores del cuarto feminicidio en Tarija, quienes le prendieron fuego al cuarto de la víctima con la finalidad de hacer creer que murió en un incendió y no por estrangulamiento.

Lea también

Potosí

Feminicidio en Potosí: hombre que golpeó y asfixió a su pareja es condenado a 30 años de cárcel

El autor del feminicidio trasladó a la mujer sin vida a orillas del río Tupiza, en Potosí, y la cubrió con cañahuecas