Las precipitaciones pluviales en Tarija provocaron el cierre temporal del tramo Canaletas - Entre Ríos, que conecta con el Chaco y Santa Cruz, por derrumbes de piedras y lodo que impiden el tránsito de vehículos de carga y de pasajeros.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó la información y desplegó equipo pesado para rehabilitar en las próximas horas.

Se informó que los derrumbes a la altura de Piedra Larga, en el tramo Junacas-Canaletas, son considerables y demorará su limpieza.

"Esperamos que pronto se rehabilite la ruta. Nos dijeron que hay derrumbes en todo el tramo y hay tres equipos trabajando, pero el clima no ayuda porque sigue lloviendo en la zona", afirmó el dirigente del autotransporte y vicepresidente cívico, Marco Guaygua.

La ABC pide transitar con precaución en las demás carreteras que unen a Tarija con Villa Montes, Yacuiba y hacia el Norte del país.

Por otro lado, se reportaron crecidas de los ríos Bermejo, Pilcomayo y Guadalquivir a causa de las intensas lluvias caídas desde anoche y en la madrugada de este jueves.

"Para el río Bermejo es el mayor creciente de la temporada lluviosa y del Pilcomayo no, ya que en la Navidad del 2021 se registró el mayor caudal hasta ahora", dijo el responsable del Sistema de Alerta Pilcomayo, Luis María de la Cruz.

Sin embargo, indicó que existe alerta naranja por el posible desborde de ambas afluentes en aguas abajo, principalmente en territorio de Argentina.

Lea también

PAÍS

"A ustedes que les gusta ir a un balneario natural", bomberos de Tarija advierten riesgos del turbión

(VEA EL VIDEO) A través de un video sobre cómo llega un turbión, los rescatistas exhortaron a la población a tomar recaudos en época de lluvias

Lea también

PAÍS

Autoridades confirman que se realizará el Carnaval de Oruro 2022

Fue una decisión unánime entre los actores que participaron del análisis del escenario orureño. Las actividades está programadas para el 26 y 27 de febrero.