PAÍS
Lucha contra el contrabando: viceministro Velásquez asegura que existen controles rigurosos en Bermejo
"Tenemos el cuidado de que no salga ningún producto que afecte a la canasta familiar de los bolivianos", aseguró la autoridad
19 de diciembre de 2024, 13:54 PM
Militares controlan la frontera para evitar el contrabando
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez informó a una radio local, que se está realizando el control riguroso en Bermejo, a través del Comando Estratégico Operacional del Chaco y las unidades que están comprometidas en la lucha contra el contrabando, para evitar que los productos nacionales salgan del país.
“Tenemos varios puntos de control fijo en el sector, empezamos con el que se encuentra el Río Negro, después tenemos el punto de interdicción aduanera La Mamora”, sostuvo.
Agregó que en Bermejo, la unidad militar, que está acantonada en el lugar y que pertenece a la Armada Boliviana, realiza operativos en Aguas Blancas, que tiene ocho puestos de control, que se encuentran en la rivera del río, y que tienen también patrullas móviles que se desplazan a lo largo del sector.
Velásquez añadió que no solo el Comando Estratégico Operacional del Chaco y otras unidades, "que están comprometidas en la lucha contra el contrabando”, realizan estas labores, sino también la Fuerza de Tarea Conjunta que se encuentra en Villamontes, y que también cubre Yacuiba y Bermejo.
“Día a día se incrementan los puestos clandestinos, es por esa razón que tenemos patrullas móviles, sin embargo este sector está siendo controlado por las fuerzas militares, donde tenemos el cuidado de que no salga ningún producto que afecte a la canasta familiar de los bolivianos”, finalizó el viceministro.
Lea también
ECONOMÍA
Gobierno asegura que precio del pollo subió a causa de la sobredemanda, consecuencia de los bloqueos
El viceministro Silva reportó también que está saliendo bastantes cantidades de arroz, azúcar, leche, aceite y huevos hacia Argentina, Brasil y Perú, y anunció nuevamente operativos de control con efectivos militares