Una inusual mazamorra se deslizó desde el cerro sobre la única carretera que conecta la ciudad de La Paz con el norte del país. Por el momento, el paso está interrumpido por la gran cantidad de lodo que está sobre la carretera.


Por tanto, el camino desde y hacia el norte está interrumpido, mientras los choferes con ayuda de los pasajeros se organizaban para levantar parte del lodazal que permita el paso al menos en un carril. Los vehículos que viajan hacia Los Yungas son los más aventajados en estos momentos pues están acostumbrados a este tipo de contingencias y cargan su propia herramienta.


El deslizamiento, según el reporte de Uchumachi Digital, se produjo a media mañana de este sábado en proximidades de la represa de Incachaca ubicada a 15 kilómetros de la sede de Gobierno. El deslizamiento cubre toda la carretera y el lugar se encuentra a unos 4.000 msnm, lo que dificulta el trabajo por el intenso frío.


Asimismo, en los últimos días cayó una prolongada nevada en el sector donde ocurrió el deslizamiento. Vehículos a ambos lados del derrumbe se van acumulado conforme pasan las horas.

Lea también

PAÍS

Alcaldía de La Paz alerta sobre desborde de la represa Hampaturi y dice que afectará a 25 zonas en 3 distritos

Las continuas lluvias provocaron una diversidad de emergencias en la urbe paceña, que son atendidas por cientos de obreros, técnicos y autoridades ediles


Lea también

Santa Cruz

Municipios y Searpi abordan problemática de desborde de ríos y proyectos para evitarlo

Una docena de municipios asistieron a la reunión. Hay puntos críticos en los defensivos de municipios metropitanos