El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que no habla de “supuestos”, cuando se le preguntó sobre ‘México chico’, una población en la que proliferaría la venta de vehículos chutos y robados, y el narcotráfico.

Ante la afirmación que realizó Hugo Bustos, investigador del grupo de búsqueda de vehículos robados en Chile, quien reveló que costosa maquinaria que fue robada en Antofagasta se encuentra en dicha localidad, la autoridad afirmó que la Policía Boliviana trabaja sobre hechos concretos.

“Somos una institución responsable, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana no hablamos sobre supuestos y actuamos sobre hechos concretos cuando tenemos información relevante nosotros”, dijo Del Castillo.

Dirigentes del Trópico de Cochabamba y hasta el expresidente Evo Morales niegan que en esa región del país exista una comunidad con ese denominativo, advirtiendo un nuevo intento de ataque y daño a la imagen de la zona cocalera.

El trabajo en la Policía Boliviana es incomparable a cualquier gestión precedente”, resaltó, señalando que se trabaja de forma conjunta con uniformados de la vecina nación para combatir el robo de motorizados y su ingreso a territorio nacional.

Lea también

PAÍS

Evo y Loza niegan la existencia de 'México Chico' y piden respeto para el trópico cochabambino

Según el investigador chileno, Hugo Bustos, 'México chico' es una comunidad inaccesible, incluso para la Policía.

Lea también

PAÍS

Investigador dice que costosa maquinaria chilena se encuentra en ‘México chico’, población donde no entra ni la Policía

Bustos sospecha que altos mandos desplazaron a los ‘chuteros’ del negocio. Recibió felicitaciones de la institución del orden y autoridades por destapar el escándalo