El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, se mostró este domingo a favor de una evaluación o análisis del pedido de los choferes, que insisten en “nivelar” los pasajes del transporte urbano.

Primero tendría que haber un estudio serio y correcto de esto y deberán pues ambas partes (gobiernos municipales y choferes) sentarse, hay que evaluar. Uno no puede ahorita pronunciarse y decir: no es correcto o sí es correcto. Habría que ver realmente en qué se basan esos argumentos (de los choferes) y si es de orden técnico”, dijo Montenegro en una conferencia de prensa.

En un ampliado realizado el viernes, dirigentes de los choferes del país insistieron en incrementar o “nivelar” los pasajes y para ello exigieron la realización de estudios técnicos.

“Pues tiene que ser un análisis responsable y lo tendrían que hacer los transportistas con las alcaldías, pero (..) el Gobierno subvenciona al transporte con diésel y gasolina (…). O sea, también deben ser equilibrados a la hora de notar que se hace un esfuerzo a nivel nacional para que no se disparen los precios”, señaló.

En el mismo sentido, hace un par de días, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, recordó a los choferes que el Gobierno hace “el esfuerzo por mantener los precios de los combustibles, que es uno de los factores que determina el precio del transporte”.

“Entonces, inicialmente, no habría una razón suficientemente grande para incrementar el precio de los pasajes”, afirmó Cusicanqui.​​

Lea también

Santa Cruz

Transporte urbano buscará nivelar la tarifa a escala nacional

La dirigencia nacional se reunirá en la ciudad de La Paz el fin de semana. Desde Santa Cruz, el Ejecutivo municipal y concejales adelantaron que no permitirán ningún incremento