Una mujer de 59 años murió producto de una violación cometida por su pareja de 38 años. El hecho se registró hace 11 días, cuando la víctima ingresó como visita a la cárcel de San Roque de Sucre.

Inicialmente, el hecho fue calificado como violación agravada, pero, dependiendo de los resultados de la autopsia, se podría ampliar al delito de feminicidio, de acuerdo al reporte de Correo del Sur.

Todo empezó la mañana del domingo 31 de julio, cuando la mujer ingresó al penal. Le llevó madera para que realizara sus trabajos de manualidades como actividad de sustento económico, de acuerdo con el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Aquella mañana, aproximadamente a las 10:00, el hombre, de iniciales C.M.M., obligó a su pareja a ingresar a su celda y la violó con un objeto extraño. Minutos más tarde, la mujer se retiró.

Al día siguiente, ya en su casa, le contó a su hija que le dolía la espalda y por eso acordaron que lo mejor era colocarle un parche. Así lo hicieron. Sin embargo, el martes, el malestar no pasaba y poco después perdió la vida.

Lea también

Santa Cruz

Una niña de 11 años muere impactada al saber que su agresor sexual fue liberado

Lo enviaron a la cárcel, pero luego de cuatro meses salió con arresto domiciliario, regresó para rondar la casa de su víctima y ella se enteró, sufrió un shock y murió. El padre está consternado y espera otra audiencia para revertir la libertad