Por: Alba Roca

“La violencia no se resuelve con más violencia, pero aprender a defenderte puede salvar tu vida”, bajo este principio se impartió el taller sobre derechos y técnicas básicas de defensa personal y de taekwondo.

El curso fue dirigido a estudiantes de las universidades públicas de La Paz, las cholitas escaladoras, la Asociación de Víctimas en contra la Violencia, mujeres comerciantes en mercados y plataformas afines. Las participantes recibieron consejos para fortalecer su autoestima, seguridad, fomentando así el empoderamiento y la igualdad de género. 

El objetivo del programa Valórate es prevenir la violencia en todas sus formas y promocionar actividades prácticas que ayuden a lograrlo. Con Warmi Power se logró alcanzar a más de 20.000 mujeres capacitadas en todo el país. Valórate mantiene el compromiso en seguir promoviendo la no violencia y que las mujeres se conviertan en agentes de cambio. 

Se aplica una metodología integral que consiste en la parte física, psicológica y emocional. Los talleres son impartidos por Laura Roca, psicóloga coach de Warmi Power con especialización en inteligencia emocional y profesora de taekwondo desde hace 25 años, y Kimberly Nosa, coach de empoderamiento femenino y especialista en técnicas de autocuidado.

Lea también

PAÍS

Las cholitas escaladoras abogan por la paz y la erradicación de la violencia contra la mujer en la cima del Illimani

Las mujeres aimaras llegaron a los 6.438 metros sobre el nivel del mar con un mensaje de paz y en favor de de los Derechos Humanos