"No creo que haya golpe de Estado", dijo el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, en un hilo publicado en su cuenta de Twitter este domingo.

El jefe nacional del MAS dejó entrever que el argumento de un nuevo golpe de Estado es una exageración e instó al Gobierno de Luis Arce a buscar soluciones inmediatas al conflicto por el censo.

"Reitero lo que compartí en reuniones con nuestros hermanos presidente @LuchoXBolivia y vicepresidente @LaramaDavid: no creo que haya golpe de Estado. Lo que sí advertimos es que algún sector del gobierno está aliado con los golpistas. No magnifiquemos la situación por favor", publicó. 

Morales lamentó las peleas internas en el interior del gabinete de Arce y considera que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al que criticó en reiteradas ocasiones, debería renunciar por haber sido desautorizado por el Ministerio de la Presidencia al referirse de manera oficial al problema del Censo. 

“Lamentamos las pugnas internas y contradicciones de algunos ministros. Mientras el Ministro de Gobierno asume posición en relación al censo, la Ministra de la Presidencia lo desautoriza. Si un ministro es desautorizado por el Gobierno, si tiene dignidad, debería renunciar”, indicó.

"¿Será que algún sector del Gobierno quiere ser cómplice para arruinar la economía?, añadió Evo, que llamó a buscar una solución inmediata en el conflicto por el censo.

"El plan de la derecha es debilitarnos políticamente y destrozar la economía con el paro. Pero el problema por el censo se mantiene.  No creo. Algo está pasando. Es momento de poner orden", agregó. 

Lea también

Santa Cruz

Ya no hay cerco, pero YPFB no suministra suficiente combustible y persisten las colas en los surtidores

ANH responsabiliza a 'bidoneros' por una sobredemanda y transportadores apuntan a políticas de la ANH y YPFB. El sector de las cisternas responde que influye lo de los revendedores, pero que hubo unas medidas "raras"