Las políticas económicas que desarrolla el Gobierno podrían tener más éxito si no fuera por el sabotaje interno que enfrentan desde los sectores radicales del propio masismo, dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. Durante su entrevista en el canal estatal señaló al líder masista Evo Morales y sus seguidores como responsables de este sabotaje. De esta manera, respondía a lo manifestado por Morales en su programa dominical. El expresidente señaló como traidores a los dos primeros mandatarios.


“Lamentablemente esto es lo que estamos enfrentando, la población se da cuenta de la actitud lamentable de muchos asambleístas, en la Asamblea Legislativa las acciones de algunos parlamentarios demuestran el amor por Bolivia, el servicio al pueblo boliviano, no a intereses de una persona, ni intereses de un grupo de personas, lamentablemente hemos visto en el transcurso de este año la obstaculización a varios proyectos, el sabotaje”, relató la ministra en entrevista del canal estatal.


Mientras la ministra acusaba al ala radical de sabotear al Gobierno, el líder masista acusaba a los dos primeros mandatarios de ser los principales enemigos de su partido por los condicionamientos que ponen a todos los alcaldes y las obras que se realizan en los municipios.


“En el fondo Lucho y David son los primeros enemigos del MAS-IPSP, cuando el dirigente reconocido por el Tribunal Supremo Electoral (Evo Morales) va convocando a reunión, (porque) esa es mi obligación (los del Gobierno) salen a impedir, ‘no vayan, no vayan’, ¿qué es eso? ser enemigo del MAS-IPSP para qué nos vamos a engañar, eso no solo es traición, sino es ser enemigo”, acusó el líder masista.


La ministra Prada dijo que en 2024 la población y las organizaciones sabrán darse cuenta de lo que quieren hacia adelante, deslizando una campaña electoral. La autoridad ni siquiera mencionó a los partidos opositores.


“Tenemos una gran responsabilidad hacia el próximo año y sin lugar a dudas hay muchos problemas que se vislumbran, hay intereses externos e internos por obstaculizar todo lo que hemos logrado y eso debemos todos ser conscientes para el momento de tomar decisiones respecto a lo que debe ser el bien mayor”, dijo Prada.


Para Morales, existe una clara intención de proscribir la sigla del MAS desde el TSE e inhabilitar su candidatura para las elecciones 2025 con una estrategia del Gobierno de juntar siglas partidarias que le permitan participar de las elecciones.


“Están juntando dos o tres partidos, no pueden ir con el partido socialista, pese que invitó a Lucho, no tiene su sigla, ahora tal vez por debajo están legalizando, pueden hacer porque acá son decisiones políticas ya no son jurídicas, yo no sé qué imagen quedará del tribunal con esos miembros del Tribunal Supremo Electoral”, lanzó Morales a su turno.


Lea también

Bolivia

Evo teme una trama 'negra' en su contra para inhabilitarlo como candidato

El expresidente denuncia un "plan negro" impulsado por Hugo Moldiz, Edmundo Novillo y el comandante Juan José Zúñiga. También recordó la figura de Maximiliano Dávila a quien "presionan" para que inculpe a Morales

Lea también

Edición Impresa

Luis Arce regala un auto a los campesinos y Evo promete doble aguinaldo a ancianos

El presidente dijo que hay una artillería montada para engañar a la población y que se vea una crisis que no existe. Los ‘evistas’ denuncian que el mandatario busca dividirlos con chantajes. El MAS no tiene un solo candidato para el 2025