En este proceso se emplearon 8 volquetas de 12 metros cúbicos de capacidad y con una carga del orden de 40 toneladas cada una.

"En total se aplicaron 320 toneladas al centro del puente, donde se midió una deformación de 10 milímetros muy por debajo de la admisible porque se calculaba en 130 milímetros. Es decir, superó la prueba con un margen de seguridad muy alto", afirmó el representante de la empresa Asociación Accidental San Roque, Boris Zubieta.

Agregó que el puente estaría en condiciones óptimas para el flujo vehicular.
La prueba de carga se realizó al promediar las 10 de la mañana con la presencia de autoridades de la Alcaldía de Tarija y técnicos de la empresa constructora.

El alcalde Johnny Torres destacó la resistencia del puente a la carga de 8 volquetas y solo falta la conclusión de los accesos para su inauguración.

"Esta obra es la mayor prueba personal que tuve porque hubiese sido fácil rescindir el contrato y abandonarlo, pero me la jugué por el pueblo de Tarija que no merecía tener un elefante blanco en pleno centro", enfatizó Torres.

A su criterio, ahora se tiene un monumento al triunfo que le servirá al turismo y a la población tarijeña.

La obra municipal tiene un costo total de Bs 72 millones, de los cuales Bs 18.7 millones se invirtieron en la segunda fase para su conclusión.

Asimismo, se informó que el puente colgante tiene una longitud de 140 metros y está conformado por un arco con dos tableros intermedios tipo cajón a cada lado, 4 carriles vehiculares con un ancho de 7.50 metros de cada franja y dos pasarelas laterales de 3 metros cada una.

La denominación del puente 4 de Julio podría cambiar a otro nombre a ser definida por el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija.

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